El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reúnen a inspectores escolares para analizar avances en Reforma

Como parte la revisión de diversos programas, el Subsistema Estatal de Educación llevó a cabo la Primera Reunión Estatal del Ciclo Escolar 2016-2017.

Por: Redaccion 24 Noviembre 2016 11:53

El encuentro fue durante los días 23 y 24, en el que abordaron diversas temáticas, como son el Servicio Profesional Docente, el análisis de los Indicadores Educativos, la Ruta de Mejora, los Consejos Técnicos Escolares, y el Trabajo Social.

Revisaron el nuevo modelo educativo, y las escuelas del Programa de la Reforma Educativa,  mientras que la Unidad de Orientación Educativa presentará información sobre el expediente electrónico y el programa “Encuéntrate”.

El subsecretario de Educación Básica, Horacio Echavarría González, en representación del Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón, destacó la gran responsabilidad que tienen  los inspectores escolares, al tener como encomienda que la normalidad mínima se traduzca en una realidad cotidiana en todas las escuelas.

                                          

Agregó que los inspectores representan la bujía “que le inyecta energía y carga positiva o negativa a sus directores, y más allá a sus maestros, así como al componente fundamental que son los niños, niñas y jóvenes que son atendidos en los centros escolares”.

En el Subsistema Estatal brindan atención a más de 49 mil alumnos y alumnas de secundaria en 244 escuelas por parte de alrededor de 9 mil docentes.


Las Más Leídas