El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Brigadas realizan reafiliación de derechohabientes del Seguro Popular

Para que ningún derechohabiente del Seguro Popular se quede sin servicio, organizaron brigadas de trabajo para reafiliar a todos aquellos que su póliza esté por vencer.

Por: Redaccion 24 Noviembre 2016 16:12

Por este motivo el personal visita los hogares de aquellos beneficiarios que tienen vencida su póliza o que está por vencer, esto es para alcanzar las metas de reafiliación, pues a veces por diversos motivos las personas no acuden a renovar su póliza.

Este es el motivo por el que personal de esta institución acude a sus hogares para entregarles la póliza que los ampara por otros tres años a personas que carecen de los medios para acudir a un módulo para realizar el trámite, pueden ser  adultos mayores que no disponen de transporte o también hay quienes se olvidan que la póliza está vencida o por vencer, por este motivo, es que se acude  hasta el domicilio, con el objetivo de evitar que pierdan los beneficios que ofrece el Seguro Popular.

El 70 por ciento de la captación de reafiliación se obtiene a través de este trabajo de campo, mientras que el 30 restante son personas que acuden a los módulos de afiliación.  Cabe aclarar que estas brigadas solamente hacen el procedimiento de reafiliación, por lo que si una persona desea afiliarse por primera vez, debe de acudir a un módulo.

Cuando no se encuentra al beneficiario en su domicilio, se le deja un recordatorio para que en la medida de lo posible pase a renovar la póliza a un módulo.

Los requisitos para la reafiliación son sencillos pues solo se necesita  la póliza anterior, una copia del comprobante de domicilio y una identificación oficial que puede ser la credencial emitida por el INE, pasaporte vigente, licencia de conducir, entre otras.


Las Más Leídas