El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Filas de dos horas para ir a El Paso por Día de Gracias

Hasta dos horas tuvieron que esperar los juarenses para cruzar a El Paso Texas por la celebración americana del Día de Gracias.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 24 Noviembre 2016 21:40

El tiempo de espera es de aproximadamente dos horas y algunos de los vendedores afirmaron que empezaron a cruzar desde temprana hora familias enteras en sus vehículos.

Esta celebración es el cuarto jueves del mes de noviembre y empezó formalmente en 1863, pero viene desde 1947, con el mandatario Harry Truman.

Cuenta la historia que en 1620, algunos peregrinos viajaron desde inglaterra hasta Plymouth, (Massachusetts), al noreste de Estados Unidos, donde los recibieron los indígenas, quienes les enseñaron a cosechar la tierra y sobrevivir al intenso invierno.

Tras la primera cosecha exitosa de maíz, el gobernador del asentamiento organizó la fiesta que duró tres días e invitó a los nativos que los acogieron para compartir el exquisito banquete.

Es así como este festejo lo llamaron 'Día de Acción de Gracias', donde los migrantes expresaron gratitud hacia las personas que les ayudaron a sobrevivir desde su llegada a tierras estadounidenses.


Las Más Leídas