El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofrecen bomberos revisión a su calefacción; van 300 escuelas

La Dirección General de Protección Civil lleva a cabo visitas a escuelas para certificar el funcionamiento de los calentones y su instalación como medida preventiva

Por: Redaccion 25 Noviembre 2016 14:22

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, quien además especificó que suman 300 escuelas con esta atención.

Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos revisan las tuberías de gas, la instalación de los equipos y la correcta quema de combustible de los calefactores que están colocados en los salones de clase, indicó.

Matamoros Barraza, dijo que los inspectores están revisando diariamente  de 7 a 10 escuelas, una vez que los mismos directivos de las instituciones solicitan a Protección Civil la Inspección.

"Si encuentran fugas los bomberos las resuelven ese mismo día, pero se han presentado casos en los que ha sido necesario que la escuela contrate a un técnico especializado, para reparar los equipos antes de ser instalados en las aulas", mencionó Matamoros Barraza.

Además de revisar la calefacción, los Bomberos también capacitan a los profesores y directivos de las instituciones para que detecten posibles fugas de gas y mantengan la ventilación en los espacios cerrados, con el fin de evitar la acumulación de monóxido de carbono en las aulas.

El funcionario puso a disposición de las instituciones educativas y también para las empresas estas visitas por parte del Cuerpo de Bomberos, mismas que pueden solicitar al número de emergencia 911.


Las Más Leídas