El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que Ficosec aclare con escrupulosidad el manejo de recursos: Corral

Javier Corral declaró que con mucha escrupulosidad debe aclarar Ficosec cualquier señalamiento sobre el uso de los recursos, además de que destacó la labor de Alejandra de la Vega como ex presidenta.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 25 Noviembre 2016 18:53

En entrevista tras la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el mandatario estatal comentó que no hay ningún señalamiento u acusación específico a Alejandra de la Vega, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, sobre algún manejo de recursos.

“Al contrario, si alguien ha aportado de su peculio es Alejandra de la Vega en una muy valiente valor que ella tuvo dentro de este organismo. También debo decir que en modo alguno se han duplicado los papeles porque antes de incorporarse al gobierno ella renunció a su cargo directivo en Ficosec, por lo tanto no hay un conflicto de interés”, afirmó.

Reconoció Corral Jurado la preocupación por el manejo de recursos que del Fideicomiso, por ello pidió rendición de cuentas públicas y cumlimiento a todas las obligaciones que ya se señalan en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Hizo hincapié que lo que pudiera ser irregular es objeto de auditoría y en caso de comprobarse un manejo al uso indebido de recursos por supuesto que será sancionable porque son recursos públicos.

Precisó que hay programas valiosos en este organismo de apoyo a otras organizaciones y la creación del observatorio ciudadano. Es una labor muy importante que realiza Ficosec, de acompañamiento a las autoridades pero sobre todo de contrapeso a las mismas por un monitoreo permanente.

Por último, Corral agregó que insistirá para que se aclare cualquier señalamiento para que un mecanismo como éste mantenga su nitidez y confianza.


Las Más Leídas