El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhortan a prevenir intoxicaciones este invierno

Captura de pantalla 2016 11 29 a las 15.24.10

La Secretaría de Salud y el Seguro Popular invitan a la población a extremar medidas precautorias para reducir la incidencia de intoxicaciones por monóxid o de carbono.

MARTES 29 DE NOVIEMBRE DE 2016
15:15

Aunque la temporada invernal inicia formalmente el 21 de diciembre, las temperaturas ya empiezan a disminuir, por lo que es importante que la población dé mantenimiento a su sistema de calefacción y realice revisión a los calentones para evitar intoxicaciones por monóxid o.

En lo que va de la temporada invernal –la cual abarca del 1 de octubre al 20 de marzo- registraron 6 intoxicaciones por monóxid o de carbono, la cual es la causa que más presenta durante el invierno.

Con la llegada de las bajas temperaturas, la Secretaría de Salud realiza diversas recomendaciones para prevenir intoxicaciones por inhalación de gas de carbono, que origina en la combustión producida por artefactos de calefacción utilizados en ambientes cerrados.

Por ello es importante tener en cuenta:

1. Nunca usar el horno como forma de calefacción.

2. Hacer revisar todos los años -por especialista en el área- las estufas, calentones y calefacción.

3. Verificar que no estén obstruidos los conductos o rejillas de ventilación. Tener espacio por donde circule y renueve el aire es fundamental y puede salvar vidas.

4. Mantener a los niños retirados de estufas y braseros.

5. Mantener ventiladas las habitaciones donde existan fuentes de calor como chimeneas, calentadores, anafres u hornillas.

6. Extremar precauciones si va a utilizar leña o petróleo en chimeneas, estufas o calentadores dentro del hogar y si es importante asegurarse de tener buena ventilación.

Comparte este artículo

Artículos relacionados