El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invirtió SCT Chihuahua 589 mdp en conservación carretera

La delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte invirtió en lo que va del año 589 millones de pesos para dar mantenimiento a carreteras.

Por: Redaccion 30 Noviembre 2016 15:21

Los recursos son del Presupuesto de Egresos de la Federación y el Fondo de Desastres Naturales y permitieron atender mil 188 kilómetros de carretera federal.

Las labores de la Residencia General de Conservación comprenden acciones como la colocación y reposición de señalamiento horizontal y vertical, colocación de barreras de protección, reciclado en caliente, recuperación de pavimento, fresado y carpeta, renivelación con mortero, relleno de deslaves, protección de taludes, colocación de capa de rodadura con mortero asfáltico, reconstrucción de cunetas y banquetas, así como atención a puntos de conflicto. 

De igual manera, colocación de sellos de protección de pavimento en puentes federales, demolición de superestructura y subestructura de puente y construcción de un puente nuevo, protección contra socavación, reencauzamiento de corrientes de agua, reparación de parapeto, construcción de muro central y encamisado de subestructura en puentes, entre otros.

Con estos trabajos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes generó en lo que va del año un total de 986 empleos directos y aproximadamente 4 mil indirectos.


Las Más Leídas