El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Educación reparte calentones; niega suspender clases

La titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Soto, informó que ante las bajas temperaturas no hay suspensión de clases, e iniciaron la entrega de calentones.

Por: Redaccion 30 Noviembre 2016 19:29

Asimismo entregan vales para gas ante las condiciones climáticas.

“Estamos trabajando muy duro para que las escuelas estén en las condiciones óptimas para recibirá los niños todos los días”.

“Les queremos decir a los padres de familia que tengan la certeza que siempre el maestro o maestra estará ahí para todos los niños; pedirles que nos apoyen abrigándolos adecuadamente”, dijo.

En lo que se refiere a la entrega de calentones, comentó que ya se hizo una licitación por parte de la Secretaría de Educación ya realizó la licitación de aproximadamente mil 500 calentones, de ese universo, se solicita que el 40 por ciento sea para esta frontera.

En días pasados se han entregado algunos aparatos a escuelas que así lo requirieron y que se encuentran en zonas vulnerables y sus necesidades son apremiantes

Para reforzar las medidas de bienestar a los estudiantes, informó que en días se entregó una partida de 150 mil pesos para beneficiar a aproximadamente 20 escuelas de la localidad.

Las escuelas que necesiten el apoyo se pueden acercar con la Subsecretaría para hacer la petición y posterior análisis.

El objetivo es apoyar a las escuelas con mayor necesidad y a los más pequeños, afirmó.


Las Más Leídas