El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscarán implementar "Clusters" en la ciudad para impulsar la economía

Empresarios de Ciudad Juárez buscarán implementar "Clusters" para impulsar la economía de todo el estado de Chihuahua.

Por: Ivan Vázquez Guzmán 01 Diciembre 2016 13:46

Clúster es el grupo de empresas interrelacionadas que trabajan en el mismo sector industrial y que colaboran estratégicamente para obtener beneficios comunes.

Carlos Yates, director estatal de Proméxico, mencionó que será el próximo jueves 8 de diciembre cuando llevarán a cabo conferencia para plantear lo necesario para implementarlos en conjunto con los empresarios, gobierno y academias, para formar la triple hélice.

Agregó que desde hace más del años, entablan diálogos sobre la importancia de establecer dichos proyectos, mismos que realizan con éxito en otras ciudades del país, con los cuales pretenden alinear e integrar la iniciativa privada, las universidades y el estado.

Por su parte, Omar Saucedo, subsecretario de Desarrollo Económico, comentó que en dicho evento también presentarán lo que denominan "mapas de ruta" con los cuales buscarán plantear ideas para aprovechar mejor los recursos que dejan las empresas internacionales en esta frontera.

La conferencia titulada "Importancia de la Asociatividad Regional con enfoque en la Clusterización por Área Estratégica" será en la Sala de Usos Múltiples del Tecnológico de Monterrey de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. 





Las Más Leídas