El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revienta la sucesión en el PRI; Chela y Lilia piden licencia

En el 9º punto del orden del día, pedirá Graciela Ortiz González su licencia que la separa de sus funciones legislativas a partir del 4 de diciembre del presente.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 03 Diciembre 2015 09:55

En el 10º punto del orden del día, pedirá Lilia Guadalupe Merodio Reza su licencia que la separa de sus funciones legislativas a partir del 3 de diciembre (hoy) del presente y por tiempo indefinido.

En el orden del día de la sesión de hoy, en el Senado de la República, contemplan en los últimos puntos las peticiones de licencia de las senadoras Graciela Ortiz y Lilia Merodio.

Esta mañana pone en su orden del día el Senado que las senadoras chihuahuenses pedirán licencia conforme a lo que estipula la ley: Que se separen de su cargo como senadoras 6 meses antes de las elecciones.

La Constitución Política del Estado de Chihuahua pide a los secretarios, presidente del Supremo Tribunal, así como servidores públicos federales -donde entran los diputados y senadores- este plazo para la separación de sus cargos a los que deseen contender a gobernador, tal como el caso de ambas senadoras.

La fecha límite sería este 5 de diciembre, pues el 6 de diciembre se excede el plazo, ya que, las elecciones locales de Chihuahua serán el 6 de junio del 2016.

Estas peticiones de licencia llegan hoy, 3 de diciembre, al Senado de la República al ser la última sesión antes del límite.

Aquí la imagen del órden del día que discutirán hoy los senadores:


Las Más Leídas