El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vacunan a 195 perros, 9 gatos y un conejo en Jardines de Oriente

Elementos de Servicios Públicas llevaron el programa “Juntos, una ciudad más limpia” donde vacunaron a 205 mascotas contra la rabia y recogieron 580 toneladas de basura en Jardines de Oriente.

Por: Redaccion 01 Diciembre 2016 18:29

Como parte de las acciones enfocadas a beneficiar de forma directa a las familias chihuahuenses, así como garantizar su seguridad y salud, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), realizó la limpieza de arroyos y lotes baldíos; así como destilichadero y vacunación de mascotas.

En estas acciones desprendidas en la zona oriente de la ciudad se reunieron más de 580 toneladas de desechos entre escombro, maleza, llantas y basura diversa, con lo que se mejoró la imagen urbana e impactó de forma directa en la prevención de la salud pública, así lo informó el director de Servicios Públicos Municipales, Mario Vázquez Robles.

El arroyo El Cacahuatal y tres ramales que cruzan la colonia Punta Oriente, se limpiaron y encausaron a fin de que en el temporal lluvioso los habitantes de la zona no tengan situaciones de riesgo.

Asimismo, Guardianes Ecológicos de la dependencia acudieron casa por casa a “destilichar” y apoyar a la ciudadanía en esta labor, acción que representó retirar más de 10 toneladas de tiliches. En esta zona, dentro del programa “Presidenta en tu colonia”, 195 perros, 9 gatos y un conejo se vacunaron contra garrapata y rabia.


Las Más Leídas