El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

$2.5 millones cobrará Santa Claus por renta de helicóptero

Alrededor de 2 millones y medio de pesos costará la renta del helicóptero que resguardará la seguridad en la ciudad por tiempo de dos meses, informó la Oficial Mayor.

Por: Edith Rodríguez Ch. 02 Diciembre 2016 12:51

Fue el día de ayer cuando la alcaldesa María Eugenia Campos anunció que la Dirección de Seguridad Pública adquiriría nuevo helicóptero a través del arrendamiento, en sustitución temporal del Halcón 1 que está en mantenimiento y es propio del Municipio.

Al respecto, la Oficial Mayor, Verónica Arnulfo, detalló que serán alrededor de 2 millones y medio de pesos los que el Municipio destine para la renta de este helicóptero por periodo de dos meses, esto es de acuerdo a las cotizaciones de tres empresas que ya analizan.

Agregó que la opción más viable hasta el momento es de empresa chihuahuense que radica en Monterrey, quien ofrece helicóptero similar al Halcón 1 que serviría para seguridad, rescate y emergencias.

La Oficial Mayor indicó que el día de hoy determinarán la decisión de las tres empresas interesadas en ofrecer este servicio y aclaró que será sólo mientras dan mantenimiento al halcón 1, que necesita alrededor de 8 millones de pesos, según cifras que dio el Director de Seguridad Pública Municipal.

Para finalizar, la funcionaria dijo que los 2 millones y medio en dos meses es cifra importante para Municipio, sin embargo la seguridad es primordial y significaría inversión aproximada de tres pesos por chihuahuense.


Las Más Leídas