El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nuestro comercial fue malinterpretado: Coca Cola (VIDEO)

Luego del revuelo, un grupo de jóvenes de la comunidad Mixe, donde se filmó el comercial de la refresquera, respondieron con un anticomercial.

Por: Redaccion 03 Diciembre 2015 11:23

En el comercial, los jóvenes indígenas hablan sobre su realidad, hablando sobre los riesgos de consumir en exceso bebidas endulzadas y mencionando el aumento de los casos de diabetes en las comunidades indígenas en contraste el poco acceso a agua entubada que presentan.

En el anterior comercial, Coca-Cola presenta como lema “Permanezcamos unidos” en lengua Mixe, a lo que los jóvenes Mixes, responden que “para permanecer unidos, debemos proteger nuestra dignidad, nuestra salud, y neutras cultura”, dice una joven estudiante.

“En Oaxaca se toma tejate, té y agua limpia”, finaliza el comercial.

Ante la controversia que se generó por el comercial, Diego Bracamontes, director de publicidad de la refresquera, indicó que el video buscaba enviar un mensaje de unión y alegría pero el objetivo no se consiguió.

“La mayoría de los mensajes que hemos recibido en redes sociales han sido negativos”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Por ello, optaron por retirar el video de la plataforma de YouTube sin importar "el número de mensajes en contra”, subrayó.

Bracamontes insistió en que Coca-Cola siempre ha respetado a las comunidades indígenas y reiteró que el objetivo del spot no era subestimar ni ofender a nadie.

Un comercial de Coca Cola ha generado reacciones poco aprobatorias, porque supuestamente se esgrimía contra la discriminación de los pueblos indígenas.



Las Más Leídas