El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destapan 2ª evasión de impuestos de Cristiano; ahora por 75 mde

En Alemania denunciaron que el jugador Cristiano Ronaldo evade impuestos de publicidad que superarían los 75 millones de euros, esto tras el escándalo de evasión en Irlanda.

Por: Redaccion 02 Diciembre 2016 19:39

De acuerdo a la denuncia de Der Spiegel, el portugués evadió impuestos al aprovechar “paraíso fiscal” en Islas Vírgenes con sociedad establecida allí.

Esta información es investigación de 60 periodistas en European Investigative Collaborations donde destacaron el caso de Cristiano Ronaldo y el jugador alemán Mesut Özil.

Ronaldo sacó así provecho de privilegio del que gozaron los futbolistas profesionales en España hasta 2014 al ocultar ingresos internacionales por publicidad.

Con respecto al centrocampista Özil, que también jugó en el Real Madrid y ahora milita en el Arsenal, la revista sostiene que, después de una inspección de que la Agencia Tributaria revisará sus declaraciones de 2011 a 2013 (cuando jugaba en el Real Madrid) tuvo que pagar 2,8 millones de euros adicionales en impuestos.

Asimismo el jugador está envuelto en escándalo después de que cobró publicidad de Nike, KFC, Toyota y Konami con empresa irlandesa para evitar impuestos en otro paraíso fiscal.

Multisports Image Management es la empresa de Cristiano Ronaldo en Irlanda que le facturaba ingresos multimillonarios en el desde el 2004.

Cabe mencionar que por hechos similares, pidió la Abogacía del Estado en España que Messi y su padre purguen 21 meses en prisión por recibos de imagen entre 2007 y 2009.


Las Más Leídas