El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impunidad debe terminar; no sujetaremos justicia a coyunturas: Osorio

Miguel Ángel Osorio Chong declaró que el flagelo de la impunidad “tiene que terminar ya, porque la ciudadanía no puede esperar ni la justicia puede estar sujeta a coyunturas”.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 05 Diciembre 2016 18:07

El secretario de Gobernación afirmó que que la justicia es tema de día a día y no de un día del año, y que no puede estar sujeta a “coyunturas”.

"No se trata sólo de señalar ni de repartir culpas, sino de identificar áreas de oportunidad para trabajar de manera conjunta y así, generar mejores resultados", advirtió.

Señaló que por varios años no dieron varios estados la importancia que ameritaba al proceso legal oral, y muestra de ello, dijo, es que en 2012 solo en tres estados operaba el nuevo sistema.

Agregó que por ello el presidente Peña Nieto dispuso de instrumentos para que contaran con las condiciones de infraestructura, equipo y tecnología necesarias, a fin de llevar a cabo la transformación de fondo que se está logrando con el nuevo sistema penal.

La justicia, dijo “es una demanda que exige, por parte de las autoridades, no escatimar en inversión, tiempo, energía y recursos”, indicó.

Para esta operación dispusieron de inversión de 21 mil millones de pesos invertidos durante los últimos ocho años, nueve de cada 10 se erogaron en esta administración.


Las Más Leídas