El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ganan campeonato de manufactura esbelta alumnos de la UTPN

Alumnos de las carreras de Mecatrónica y Procesos Industriales de la Universidad Tecnológica Paso del Norte obtuvieron el primer lugar en el Campeonato de Manufactura Esbelta.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 05 Diciembre 2016 18:34

 Los estudiantes de séptimo cuatrimestre realizaron del 22 de noviembre hasta este lunes en la planta Río Bravo I de la empresa Delphi el campeonato en mención gracias a la implementación del proyecto que permite reducir el Scrap en el área de Moldeo y por tanto ahorrar recursos a la empresa.

Destacan el primer lugar ya que es la primera vez que realizan este campeonato en dicha planta y que invitan a participar a la UTPN y otro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Adán Hernández González, integrante de equipo ganador, explicó que durante las casis dos semanas que estuvieron en labores de dicho proyecto idearon varios métodos para reducir los desperdicios.

Julio Gallegos, Superintendente de Manufactura de la planta dijo que para determinar al equipo ganador de los tres que participaron tomaron en cuenta elementos importantes como seguridad, manufactura esbelta, calidad, volumen y costo.


Las Más Leídas