El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen 64 organismos a EPN apoye de inmediato a Chihuahua con recursos

Esté día 64 organizaciones empresariales, asociaciones y fideicomisos públicos emitieron un desplegado al presidente Enrique Peña Nieto, para exigir que la federación apoye al Estado con recursos.

Por: Miguel Fierro Serna 06 Diciembre 2016 10:36

Entre los organismos que firmaron la publicación está el Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, Canacintra Chihuahua y Juárez, Coparmex Chihuahua y Juárez, Ficosec, Fechac, Index Chihuahua y Juárez, Cmic Juárez y Fundación Integra.

Los organismos empresariales señalaron “normalmente las crisis más severas que enfrentan los gobiernos son producto de agentes externos procedentes del entorno económico mundial. Desafortunadamente, Chihuahua enfrenta una crisis causada por hombres y mujeres que manejaron al gobierno de una manera desordenada, irresponsable, omisiva, abusiva y plagada de corrupción e impunidad”.

Por eso solicitan dos cosas: Apoyo de la federación al Estado de Chihuahua de manera inmediata con los recursos suficientes para solventar la crisis financiera y de caja en la que se encuentra la recién iniciada administración estatal, ya que es “indiscutible la corresponsabilidad de la federación en la escalada de endeudamiento que comprometió las finanzas estatales hasta el 2044”.

Segundo, “que las denuncias interpuestas ante la PGR por actos de corrupción sigan su curso conforme al debido proceso, con resultados inmediatos. Que la unidad de inteligencia financiera de la SHCP reitere en el caso de Chihuahua, la capacidad demostrada en el caso Veracruz para rastrear el flujo de los recursos. La justicia no debe ser selectiva.”

Para finalizar con el desplegado solicitaron una audiencia con el presidente Peña para que se tomen las decisiones pertinentes y las acciones necesarias.


Las Más Leídas