El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Samsung derrota a Apple en pelea por diseño

Disputa legal llegó a la Suprema Corte de los Estados Unidos y Samsung salió victorioso frente a Apple, pues la última empresa exigía indemnización por 399 millones de dólares.

Por: Redaccion 06 Diciembre 2016 11:54

El juicio fue porque Apple denunciaba que Samsung copió partes del diseño de iPhone, por lo que quería pago por ganancias en la venta de los Galaxy.

Pese a que la Suprema Corte rechazó la petición de Apple, seguirá la batalla legal en cortes inferiores, en busca de que Samsung pague.

Estas disputas comenzaron en el 2011 cuando Apple acusó a Samsung de duplicar aspectos característicos de iPhone como son: la pantalla plana, la forma rectangular con esquinas redondeadas y la disposición de los íconos en la pantalla.

Sonia Sotomayor, jueza, escribió en la sentencia a nombre de la corte que la ley no requiere pagar daños basados en el producto íntegro sino que puede limitarse a un componente del producto.

La sentencia revocó fallo de corte de apelaciones en Washington según el cual Apple tenía derecho a todos los beneficios.

Samsung había argumentado que la compensación que debía pagar restó importancia al hecho de que sus teléfonos contienen más de 200 mil otras patentes que Apple no posee.


Las Más Leídas