El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mexicanos, muy dedicados y más baratos: Carrier

El presidente de United Technologies, matriz de Carrier, señaló que los empleados mexicanos son más dedicados y se les paga menos sueldo que en Estados Unidos.

Por: Redaccion 06 Diciembre 2016 12:33

Gregory Hayes, presidente de United Technologies, señaló lo anterior tras anunciar la cancelación del cambio de su planta de Indiana a Nuevo León.

De hecho, cuando hizo el anuncio, Hayes reconoció que la mano de obra mexicana es muy rentable para su empresa, ante los bajos salarios y la dedicación de los empleados.

“¿Por qué es bueno México? Tenemos un personal muy talentoso en México. Los salarios son obviamente significativamente más bajos, alrededor de 80% menos en promedio. Pero además el ausentismo es de alrededor de 1% y la rotación de personal es de 2%, un personal muy, muy dedicado”, aseguró Hayes.

Pese a esto, la planta se quedará en Indiana debido a que el gobierno federal fue un factor importante. “Sé que 10 por ciento de nuestros ingresos vienen del Gobierno de Estados Unidos. Y sé que un mejor ambiente regulatorio, una tasa fiscal más baja, pueden ayudar a UT en el largo plazo”.


Las Más Leídas