El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gradúa UACH a 95 nuevos médicos y realizan juramento hipocrático

95 egresados de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, de la UACH llevaron a cabo ceremonia donde hicieron el juramento hipocrático como parte de su graduación.

Por: Redaccion 06 Diciembre 2016 15:23

El evento dio a lugar en las instalaciones del Campus II, donde el dr Luis Carlos Hinojos Gallardo, director de la facultad, dijo que “el día de hoy celebramos una gran fiesta anhelada por muchos de ustedes, les recuerdo que aquí no termina la vida estudiantil, sin embargo deben confiar en ustedes y en lo aprendido a lo largo de su estancia en la Facultad de Medicina”.

Asimismo pidió a estos nuevos médicos poner muy en alto el nombre de la escuela que los formó y los dotó de habilidades para ser excelentes en el campo.

Hicieron autoridades el pase de lista y entregaron constancias de fin de curso a cada uno de los nuevos galenos.

Pablo Padilla Mazano dio el discurso de desepedida, pues fue quien logró el mejor promedio de su generación.

Externó a sus padres la gratitud por ayudarlo a alcanzar sus metas, además invitó a sus compañeros a continuar esforzándose día con día.

A una sola voz los 95 expresaron el juramento hipocrático, comprometiéndose con ello a practicar la medicina velando siempre por el bien de los enfermos, apartándose de la corrupción y las malas prácticas médicas.

Henrik German Valles Baca, director Académico, acudió en representación del rector Luis Fierro Ramírez, donde expresó a los alumnos su entusiasmo por ser parte de una nueva generación de médicos egresados de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, resaltando que este logro no sería posible sin el apoyo de los padres de familia, quienes son el soporte y el impulso de los egresados.

Detalló que existe un compromiso entre los recién egresados para con la comunidad que desarrollarán con gran aptitud, debido a la excelente formación que les inculcaron en su alma máter.

El discurso de Vox Veritas (voz de la verdad) fue de parte del dr. Víctor Eduardo Aguirre Avalos, segundo lugar de su generación, acompañada de las campanadas, que corrieron a cargo de la dra. Naomi Gabriela Covián Duran, conjugando con ello la verdad, el respeto y la responsabilidad con la que deberán desenvolverse a lo largo de su vida profesional.


Las Más Leídas