El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CNTE anuncia paro de 72 horas en Michoacán; bloqueará vías férreas

Maestros de la Sección XVlll de la CNTE en Michoacán, anunciaron hoy el paro de labores en los próximos tre días en rechazo al examen de ingreso profesional, y advierten boicot en vías férreas.

Por: Redaccion 07 Diciembre 2016 00:43

El magisterio que encabeza Víctor Zavala Hurtado, anunció en rueda de prensa que la CNTE apoyará hasta las últimas consecuencias a los egresados de las 8 escuelas normales oficiales de Michoacán, quienes exigen plazas automáticas y oponen al examen de ingreso.

La Sección XVIII también precisó que durante el miércoles, jueves y viernes, contingentes de las 22 regiones educativas boicotearán las operaciones de la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM).

Para ello, el magisterio "democrático" bloqueará las vías férreas en los municipios de Lázaro Cárdenas -donde paralizará miles de contenedores que arriban a través de la costa del

Pacífico-, Uruapan, Nueva Italia, Pátzcuaro, Morelia, Maravatío y Yurécuaro.

La CNTE exige además pagos de bonos pendientes, así como la regularización de plazas para seis mil profesores que fueron contratados en la pasada administración con claves administrativas.


Las Más Leídas