El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Venta de alcohol, detrás de feminicidio y trata: Blanca Gámez

Blanca Gámez indicó que desde negocios que venden alcohol, como algunos centros nocturnos, operan delitos como el feminicidio y la trata de personas.

Por: Redaccion 07 Diciembre 2016 13:14

La diputada Blanca Gámez consideró que aprobar que en Ciudad Juárez haya venta de alcohol las 24 horas sería inequidad para otros municipios.

La presidenta de la Mesa Directiva de Congreso del Estado consideró que la propuesta tiene su lado bueno al reactivar el turismo, pero “habría que ver el otro lado de la moneda”.

 Y es que declaró que “indudablemente, el feminicidio, la trata de personas, sabemos que en muchas ocasiones en este tipo de establecimientos es donde operan estos delitos”.

Expresó que la propuesta contempla que sea sólo en un distrito, por lo que habría que hacer un análisis de cómo se podría regular pues deja en desventaja a los comerciantes de otras zonas de la localidad.

Adicionalmente, si se aprueba la medida, habría una inequidad para otros municipios del estado.

Agregó, respecto a la Plaza del Mariachi en la ciudad de Chihuahua, que aún no hay una propuesta para reformar la Ley de Alcoholes con el fin de permitir la venta de este tipo de bebidas en dicho sitio.


Las Más Leídas