El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Donan simuladora de línea de producción a la UTPN

Alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) inauguraron una línea de producción en el Laboratorio de Procesos de la institución para que puedan realizar simulaciones.

Por: Redaccion 07 Diciembre 2016 13:43

Acordes al lema de la UTPN “Aliados con la Ciencia, Comprometidos con la Sociedad”, alumnos de Ingeniería Industrial del grupo IIW121 inauguraron el martes por la tarde una línea de producción en el Laboratorio de Procesos que se quedará permanente para que las próximas generaciones puedan hacer ahí simulaciones de lo que se realiza en la vida real en la industria.

Con la demostración de ensamble de una computadora, los estudiantes concluyeron el trabajo realizado durante los últimos cuatro meses en la materia Integradora, en que con aportaciones voluntarias y patrocinios de diferentes plantas maquiladoras.

Dicha línea se quedará en beneficio para los futuros alumnos, estimando en alrededor de 20 mil pesos el costo de la donación, Juan José Bernal Santos, líder del grupo conformado por 20 estudiantes explicó que la línea se dividió en tres fases que conforman en total 14 estaciones.

La principal un conveyor o cinta transportadora, pues incluye ensamble, prueba y empaque para finalmente enviar el producto terminado, para lo cual tuvieron que conseguir diferentes elementos como un riel, tapetes antifatiga y mesas, entre otros.

“Es como un modelo educativo para los futuros ingenieros o los Técnico Superior Universitario, esta línea de producción se les va a quedar como donación, van a tener el tiempo para hacer mejoras conforme surjan las necesidades de cada grupo”, comentó.


Las Más Leídas