El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Slim, la propuesta más económica para Aeropuerto en CDMX

De las propuestas para la licitación de la construcción del nuevo aeropuerto en Ciudad de México, Slim en conjunto con ICA y FCC presentaron la más económica, ante otras dos propuestas.

Por: Redaccion 08 Diciembre 2016 13:45

Gobierno Federal abrió la convocatoria donde sólo tres propuestas cumplen con los requisitos, y destaca la de Slim y compañía en cuanto a economía.

La más económica fue de 84 mil 828 millones 377 mil 3200 pesos, de parte del grupo en mención de Slim, ICA y FCC, ésta última, española.

Omega Construcciones, en conjunto con Rubau y Desarrollo y Construcciones Urbanas, presentó propuestas de 87 mil 500 millones 883 mil 674 pesos.

La oferta más cara fue de 90 mil millones, 73 mil 304 pesos sin IVA, del consorcio Mota Engil, Calzada Construcciones, Impulsora de Desarrollo Integral, Gami, Jaguar Ingenieros, y otras empresas.

El director de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Raúl González Apaolaza, dio a conocer que esta será la obra más importante de México en materia de construcción por su inversión, complejidad e importancia.

Destacó que por el tamaño de obra será necesaria la presencia de empresas extranjeras para aliarse en el proyecto.


Las Más Leídas