El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Marco Quezada, ya volvió de donde andaba * Mariachis con dedicatoria a empresarios * Corral y Cabada, el tercer round ¿habrá knock out?

^

Por: Miguel Fierro Serna 09 Diciembre 2016 13:50

Justo antes de cerrar el año, el gobernador Javier Corral y el alcalde independiente Armando Cabada, iniciaron el tercer round por el secretario de Seguridad Pública de Juárez, Jorge González Nicolás.

Ayer el gobernador panista abrió fuego al decir que el ahora funcionario municipal está en investigación y que le deben aplicar el examen de confianza.

Obviamente que la respuesta del alcalde fronterizo no se hizo esperar y estuvo de acuerdo con el examen, siempre y cuando no se haga por la Fiscalía, de César Augusto Peniche.

El primer tiro fue antes de que González Nicolás tomara protesta, con el “histórico” comunicado de prensa en donde le piden a alcalde de Juárez que no lo nombre en el puesto. Luego trataron de reventarlo vía las asociaciones civiles que de ser críticas del gobierno sospechosamente pasaron a ser sus aliadas.

Ahora se viene el tercer round, justo cuando Osorio Chong no metió las manos ni por Corral ni por Cabada…

No obstante reconoció que se lograron bajar las ejecuciones en ciudad Juárez durante el mes de noviembre, en comparación al mes de octubre, así que alguien está haciendo bien la chamba… ¿será Peniche, González Nicolás o ambos?

En fin habrá que esperar el round 12 antes de que alguien se dé por vencido o habrá knock out…

**********


MARIACHIS… Muy rara, muy rara la vena manifestante que surgió esta mañana a grupo de mariachis.

Habrá que preguntarles qué hay detrás o cuánto le invirtieron a la Plaza el Mariachi para llegar airosos y denunciar agandalle, porque hasta donde se sabe, es el Fideicomiso del Centro Histórico -que preside el gobernador- el que se aventó esta obra con recursos de empresarios y del Estado.

Denunciaron los mariachis que fueron engañados y que terminaron dando la plaza a los empresarios, pero la pregunta es “por quién” fueron engañados, pues no es como que por llevar el nombre “mariachi” en la plaza, haga a cualquier mariachi dueño de ella, siendo que se conforma de comercios y establecimientos.

La bomba crece, ya no sólo por los permisos de alcohol -que se supone están cabildeando los empresarios- sino por el hecho de querer señalar ahora al fideicomiso.

A esta bomba agréguele la cuestión de los permisos de obra, no vaya a salir como el Piratón, que también es del fideicomiso.

Como diría José Alfredo Jiménez, a ver si da el asunto “Pa todo el año”, porque es notorio que hay algo detrás de la copla de los mariachis.


REAPARECE. El que anda de estilo del Terminator porque ya dijo “I’ll be back” es Marco Adán Quezada.

El expresidente municipal dará mañana una rueda de prensa de la corriente ideológica dentro del Partido Revolucionario Institucional, ahora que se viene el cambio de la dirigencia estatal.

La conferencia se llevará a cabo este sábado en un restaurante del Centro de la ciudad, ahí por Catedral.

¿Quezada anunciaría su nuevo grupo político, separado de Reyes Baeza?


Las Más Leídas