El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apocalyptica toca Himno Mexicano… e infringe ley

Apocalyptica se presentó en Guadalajara y sorprendió alrededor de redes su interpretación del Himno Nacional, sin embargo, infringió la ley del uso de símbolos nacionales.

Por: Redaccion 09 Diciembre 2016 17:27

La banda interpretó anoche en el teatro Diana el Himno Nacional Mexicano con foro lleno.

Sorprendió a los presentes que conocieran la tonada, y siguieron la misma con el canto de éste.

El grupo de rock acudió a México como parte de su tour Shadow Maker.

Pese al entusiasmo que generó tal actuación, la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, obliga a total solemnidad cuando haya interpretación del himno, la cual no ocurre en el concierto.

El artículo 38 establece que: (…) La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad.

Y específicamente el 39 dice que “Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente en composiciones o arreglos. Asimismo, se prohíbe cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de publicidad comercial o de índole semejante. Se prohíbe cantar o ejercer los himnos de otras naciones, salvo autorización expresa del representante diplomático respectivo y de la Secretaría de Gobernación”.

El 42 agrega que: El Himno Nacional sólo se ejecutará, total o parcialmente, en actos solemnes de carácter oficial, cívico, cultural, escolar o deportivo, y para rendir honores tanto a la Bandera Nacional como al Presidente de la República(…).


Las Más Leídas