El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a amantes del country a festival; el boleto, un juguete

El domingo 11 de diciembre realizarán el Cuarto Festival Navidad Vaquera en el Auditorio Municipal con recolección de juguetes que llevarán a distintas partes del estado.

Por: Redaccion 09 Diciembre 2016 19:04

Asimismo contarán con música country, según informó Luis Carlos Morales, parte del comité organizador.

Declaró que la finalidad de este evento que empieza desde las 4 pm, es llevar sonrisas a menores necesitados.

Navidad Vaquera es un festival que nació de la sociedad civil en 2013, donde grupo de ciudadanos que tienen en común el gusto por la música country, donde el boleto de entrada fuera un juguete. “De esta forma garantizamos una navidad feliz a los niños sin hogar o de escasos recursos y al mismo tiempo promovemos la sana recreación”, expresó Luis Morales.

Los juguetes se distribuyen en distintos centros,  por ejemplo  “en primer lugar al evento asisten los niños de la Casa Hogar del Refugio a quienes se les entrega ahí mismo su juguete, ello con la finalidad de hacerle ver a los asistentes que la ayuda que están aportando llega directamente a quienes lo necesitan.  En segundo lugar se apoya al albergue rural número quince en la sierra de Chihuahua mediante un compañero que está en el comité; en tercer lugar apoyamos a los niños del hospital infantil que padecen cáncer ahí nos apoya la señora Marcela Rodríguez en la distribución”.

Agregó que “algunas veces nos sobra como el caso del año pasado donde decidimos enviarlos a la Sierra”.

Mencionó que esperan superar los 800 que juntaron en 2015, “pero esperamos que este año se junten más juguetes, en ese caso estaremos apoyando a escuelas de escasos recursos en la Ciudad de Chihuahua”, expresó Morales.


Las Más Leídas