El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofrecen concierto navideño cientos de alumnos de secundarias y Cobach

En el gimnasio del Colegio de Bachilleres presentaron concierto navideño cientos de alumnos del Programa “Música en mi Escuela” muestra de lo que aprendieron en sus clases gratuitas de música.

Por: Redaccion 11 Diciembre 2016 11:49

Con violines, guitarras, flautas, contrabajos y las voces de alrededor de los alumnos del nivel secundaria deleitaron a los presentes con serie de melodías navideñas como fueron: “Esta noche es nochebuena”, “Canto de las campanas”, “Noche Sagrada” y “Vamos pastores, vamos”.

Asimismo los acompañó la Orquesta Sinfónica del Colegio de Bachilleres, la cual interpretó diversas canciones, como: “El carnaval”, “El niño del tambor”, “Jingle Bells”, “Rodolfo el reno” y “Campana sobre campana”.

También participó la Orquesta Juvenil de Saucillo con la melodía “Vida de artista” y el alumno Esteban Rodríguez Miranda con la pieza clásica “Para Elisa”.

Cabe señalar que para cerrar el concierto con broche de oro, se conformó un gran ensamble musical con los alumnos de secundaria, la Orquesta Sinfónica del Colegio de Bachilleres y la Orquesta Juvenil de Saucillo, todos ellos bajo la dirección del maestro Rito Olivas Carreón, para la interpretación de la canción “Navidad”.

“Música en mi Escuela” es programa de la Secretaría de Educación y Deporte que tiene como objetivo contribuir a una educación y formación integral de cada uno de los estudiantes, ya que a través de la música mejoran la conducta, la disciplina, fomentan el respeto, trabajan en equipo, y logran que la sociedad esté en armonía, más sana y culta.

Este 12 de diciembre llevarán a cabo otra presentación en el Teatro Paso del Norte de Ciudad Juárez, mientras que el 13 de diciembre será el concierto correspondiente a la región sur, en el Gimnasio Municipal de Parral, ambos recitales a las 11:30 horas.


Las Más Leídas