El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crear oportunidades más que tensiones: Salinas ante el TLC

El ex presidente, Carlos Salinas de Gortari habló sobre la crisis que enfrentarían EU y México en caso cancelarse el TLC, pidió no generar tensiones y su lugar buscar oportunidades para ambos países.

Por: Redaccion 12 Diciembre 2016 01:34

Lo anterior fueron declaraciones hechas por el ex presidente en el periódico Reforma, donde presentó su opinión y puntos de vista para defender el Trata do de Libre Comercio, esto ante las amenazas de cambiarlo hechas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Salinas de Gortari mencionó algunos hechos históricos como antecedentes que llevaron a firmar el TLC entre EU, Canadá y México en el año de 1992, recordó como la crisis de endeudamientos en bancos obligó a presentar esquema para rescatar la economía, plan que no funcionó por sucesos como el caída del muro de Berlín y la culminación de la Guerra Fría.

Carlos Salinas enlistó las consecuencias que tendría la cancelación del TLC y enumeró los beneficios ganados para México con el plan.

Dentro de sus declaraciones, el Presidente de México entre los años 1988 y 1994 mencionó que la cancelación del TLC cobraría millones de empleados para ambos países y generaría inestabilidad economía en lugar de la competitividad que tanto busca Estados Unidos.

Señaló que a EU le convendría mejor realizar otras acciones para poder competir con las economías de Asia.

Pidió modernizar el TLC para buscar oportunidades y soluciones que beneficien a ambos países.

Recalcó que la cancelación del mismo, ocasionaría costos y reclamos entre ambas naciones con tensiones que no llevarían a nada.


Las Más Leídas