El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Corral "pellizco" a participaciones del 2017 para salvar finanzas

De no lograr el apoyo “digno” del gobierno federal para el rescate financiero del Estado, el gobernador, Javier Corral señaló que pedirán adelantar participaciones del 2017.

Por: Jose Fierro S. 12 Diciembre 2016 12:54

En rueda de prensa señaló que para el 15 de diciembre esperan tener la respuesta de las mesas de análisis sobre las finanzas en gobierno federal  y de no tener el apoyo adecuado actuarán al plan B.

Pero agregó que por lo pronto ya solicitaron un adelanto en las participaciones, y analizan solicitar prestamos a 6 o 8 meses sin intereses a empresarios importantes del estado.

Javier Corral no informó cuantos meses solicitaría de adelanto o el tamaño de los prestamos a empresarios al explicar que vendrían del análisis de la respuesta del gobierno que encabeza el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Explicó que es importante el apoyo que tienen los empresarios en la actual administración y señaló que ello se debe a que realmente quieren se acabe la corrupción. Para Corral prueba de esta solidaridad de los empresarios es el trabajo que realiza la secretaria de economía Alejandra de la Vega, dentro de su gabinete.



Las Más Leídas