El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Discurso del Gobernador distante; exigen campesinos recurso al campo

Heraclio Rodríguez, líder de organizaciones campesinas, exigió a los Diputados no aprobar la Ley de Ingresos 2017 de Gobierno del Estado, pues en ella no destinan recursos suficientes para el campo.

Por: Edith Rodríguez Ch. 12 Diciembre 2016 15:32

Por ello, campesinos del estado asistieron a reunión con Diputados del Congreso del Estado o para pedir aumentar el presupuesto que destinarán el próximo año a las actividades del campo chihuahuense.

Sobre el tema, dijo que en el Presupuesto de Egresos contemplan destinar sólo .29% al campo, sin embargo serán 400 millones de pesos para partidos políticos, cifras que dijo son muy diferentes, pues la prioridad debería ser la producción de alimentos como el maíz y el frijol.

"El campo de Chihuahua aporta al producto interno bruto arriba del 30% y solamente nos destinan .29%, así como estamos en condiciones de subsidiar economía del estado", dijo el líder campesino.

Asimismo dijo que en caso de que los Diputados aprueben el proyecto de la Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2017, buscarán movilizar a todas las organizaciones para que así los escuchen.

"No hay punto de comparación con el discurso del Gobernador y con el presupuesto, aquel discurso de que había que retomar el campo y redistribuir las cosas a favor de productores de campo chihuahuense está muy distinta del presupuesto", finalizó.


Las Más Leídas