El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"No cobraré mi sueldo hasta que haya recursos": Miguel Ángel Yunes

Ante la emergencia financiera y tras las medidas de austeridad, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, declaró que no cobrará su sueldo hasta que haya recursos.

Por: Redaccion 13 Diciembre 2016 02:32

En rueda de prensa el día de ayer, el gobernador mencionó que existe emergencia financiera en Veracruz, además de asegurar que cuentan con indicios de “corrupción” entre exfuncionarios y directivos de instituciones financieras.

Yunes insistió al gobierno federal a trabajar juntos para encontrar respuesta urgente a la “crisis derivada de hechos delictivos”.

Como primeras medidas solicitó al Congreso estatal modificar el modelo financiero, para equilibrar el ingreso y el gasto, y rehacer el presupuesto para el próximo año, que tiene déficit de 21 mil mdp.

El mandatario adelantó que como parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), contará con área específica para investigar, sancionar y recuperar bienes, adquiridos en forma corrupta por administraciones anteriores.

Al adentrarse en el tema de la crisis, el mandatario recalcó que para salir bien en diciembre, requieren de 10 mdp, pero que al momento, cuentan con 3 mdp.


Las Más Leídas