El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Virus extorsionador: paga rescate o infecta a 2 amigos

Nuevo virus para extorsionar circula en redes, con la particularidad de que secuestra la información de tu computadora hasta que pagues el rescata, o bien, decidas transferirlo pero a otros dos.

Por: Redaccion 13 Diciembre 2016 11:13

Este malware lo nombraron sus descubridores como Popcorn Time -de mismo nombre que la app para ver películas- que infecta y bloquea tus archivos para que hagas pago de alrededor de 772 dólares, por bitcoin.

Además del pago ofrecen “la salida sucia”, según la nombró la marca de seguridad e investigación Malware Hunter Team, en la cual describe el virus que si dos o más personas instalan este virus, “desencriptamos tus archivos, gratis”.

Luego el virus te dará un código para desencriptar tus archivos del disco duro, pero en caso de introducir cuatro veces el código mal, no los dejará abrir de nuevo.

Las cadenas de seguridad en la materia piden no formar parte de la extorsión al pasar el virus a los demás, y piden buscar expertos para atender y desencriptar la computadora.

De momento no trasciende la locación o número de víctimas de este extorsionador virus, aunque lo dieron a conocer desde Inglaterra por el periódico The Guardian.


Las Más Leídas