El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen campesinos apoyos en Palacio; les regalan 400 cobijas

Luego manifestarse en la Plaza Hidalgo y plantarse en el interior de Palacio para exigir apoyos, Gobierno entregó 400 cobijas que eran parte de las gestiones de los campesinos.

Por: Edith Rodríguez Ch. 13 Diciembre 2016 15:08

Fue desde temprana hora, que los miembros de la Unión Campesina Democrática arribaron a la Plaza Hidalgo, en el Centro de la ciudad, para exigir al gobierno programas de apoyo al campo, además de ampliar el presupuesto de egresos que destinarán a este sector al próximo año.

Entre las peticiones, exigieron la implementación de programa de frijol, donde el Gobierno compren a los campesinos 35 toneladas de frijol y ellos mismos pongan la tercera parte del recurso.

Además pidieron cobijas y la implementación de varios proyectos como la conservación de frutos y verduras, de empacadoras, suplementos para la ganadería y semillas para la región centro-sur.

Entre sus exigencias están ampliar el presupuesto de egresos para el campo de Chihuahua así como la destitución del titular de Desarrollo Social, Víctor Quintana.

Luego de mantenerse por varios minutos dentro de Palacio de Gobierno en espera de respuesta, la Secretaria de Gobernación entregó a los campesinos 400 cobijas.


Las Más Leídas