El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seguirá el descenso de temperaturas: Temósachic registró la más fría

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que seguirá el descenso de las temperaturas en el norte del país, en tanto que otro frente frío (18) se aproximará.

Por: Redaccion 04 Diciembre 2015 08:30


En su más reciente reporte, la dependencia federal indicó que para el día de hoy, el sistema frontal No. 17, se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta la sonda de Campeche, favorecerá potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Tabasco, Chiapas (norte) y Veracruz (sur), lluvias intensas en Oaxaca (norte), lluvias fuertes en Quintana Roo; así como lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Puebla.

La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas bajas sobre el norte, noreste, oriente y centro de la República, con presencia de nieblas y neblinas en zonas montañosas. Así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 65 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Canal de baja presión sobre el occidente del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico generará potencial de lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Estado de México y Distrito Federal.

Nuevo frente frío (posible 18), se aproximará al noroeste del territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas frías en el país, en Temosachic, Chih., registró la más baja con -5.4; Saltillo, Coah., 0.2; Durango, Dgo., 2.5; Piedras Negras, Coah., 4.0; Aeropuerto Toluca, EdoMéx., 9.0 y Aeropuerto, DF., 10.0.


Las Más Leídas