El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhorta Secretaría de Salud a tomar precauciones por casos de asma

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía para tomar precauciones debido a que por la temporada invernal incrementan los casos de asma.

Por: Redaccion 14 Diciembre 2016 10:37

La enfermedad afecta principalmente a niños y aunque se presenta todo el año en temporada de frío aumentan las posibilidades por ello la Secretaría de Salud emite algunas recomendaciones para evitar un ataque asmático.

El doctor, Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología comentó que los cambios de estación así como la época de lluvia, también generan un cuadro de asma, lo que hace importante el protegerse en esta temporada y acudir al médico en caso de ser necesario.

 

Los síntomas más frecuentes son tos, dificultad para respirar que empeora con la actividad física, sibilancias recurrentes en la noche o en las  primeras horas de la mañana, también pueden empeorar al inhalar aire frío o con el incremento de la acidez gástrica.

Mantener una buena higiene tanto personal como del hogar es fundamental para el control de los ataques de asma, por eso es recomendable lavar la ropa de cama, vestimenta o muñecos de peluche semanalmente y con agua caliente, lavarse las manos frecuentemente y en caso de tener una mascota es necesario bañarla una vez por semana.

Para  prevenir la enfermedad se recomienda: evitar el humo del cigarro, no permanecer en lugares donde el nivel de polen sea muy alto, cubrirse la boca y nariz al salir a la intemperie en época de frío y seguir el tratamiento médico al pie de la letra.


Las Más Leídas