El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo reducir el gasto de datos en YouTube y Spotify?

Estos son algunos consejos útiles para que los usuarios de YouTube y de Spotify puedan escuchar música en la calle sin la necesidad de consumir tantos datos móviles.

Por: Redaccion 14 Diciembre 2016 11:06

Lo más recomendable siempres es que no se escuchen canciones ni reproduzca video cuando una persona está en la calle pero si no es posible disponer de otra conexión estos consejos ayudan mucho:

En YouTube los videos suelen verse en HD pero la plataforma tiene varias opciones para bajar la calidad del video y por ende consumir menos datos, también funciona para cuando la conexión WiFi es mala.

Al abrir cualquier vídeo, en la parte superior derecha aparece un menú desplegable con opciones de visualización, en el cual aparecen opciones de calidad, sólo es necesario escoger la de menor definición.

Además, esta opción puede configurarse para limitar el uso de datos móviles y no reproducir vídeos en HD, a menos que se esté conectado a una red.

En Spotify en el caso de los usuarios Premium se recomienda bajar la música al teléfono antes de desconectarse del WiFi, para lo cual sólo necesita abrir un  playlist o disco, donde aparecerá un botón que permita descargarlo en el teléfono y así escucharlo incluso en Modo avión.

Los usuarios que no tienen la versión Premium pueden ir al menú que tiene un apartado llamado ‘Tú’, el cual tiene en la parte superior derecha un menú de opciones de configuración, ahí hay que ir a Calidad de la música, donde se podrá elegir la calidad de sonido.


Las Más Leídas