El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los nuevos senadores, diputados y alcaldes tras truene en la sucesión

Por el PRI:

Por: Redaccion 04 Diciembre 2015 10:33

Con la licencia de la senadora Graciela Ortiz, entra en su lugar la actual diputada federal del distrito 2, Georgina Zapata, misma que se incorporará al Senado y dará entrada a Viviana Juárez al cargo de diputada que deja.

Al pedir licencia la senadora Lilia Merodio, el puesto lo ocupará la diputada por el distrito 4, Adriana Terrazas, quien al incorporarse al Senado en el lugar de Merodio, deja a Ana Rodela Soto como diputada.

Ayer anunció el alcalde de Chihuahua Javier Garfio que hoy pedirá licencia en sesión extraordinaria de Cabildo; en el anuncio también dio a conocer que el nuevo presidente municipal de Chihuahua será el empresario Eugenio Baeza Fares y que este día rendirá un mensaje desde el nuevo cargo.

Dos senadoras, tres alcaldes y un diputado federal pidieron licencia para contender a la gubernatura; con esto se generan 8 movimientos de suplentes que a continuación mostramos.

El alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano, anunció ayer su licencia y la pidió anoche con la cual tomó protesta el nuevo presidente municipal de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, mismo que ya desempeñaba funciones representativas del -ahora- exalcalde Serrano en diversos eventos.

Por el PAN:

El diputado por el Distrito 6, Juan Blanco, pidió ayer licencia ante el Congreso de la Unión y en su cargo entra Daniel Olivas Gutiérrez para representar al distrito que corresponde a la ciudad de Chihuahua.

El último alcalde que pidió licencia fue el de Delicias, Jaime Beltrán del Río, quien en su puesto deja a Rubén Borunda Mata como presidente municipal de Delicias.


Las Más Leídas