El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumenta Banxico tasa de interés 50 puntos; máximo desde 2009

Banco de México anunció alza de 50 puntos a su tasa referencial de intereses que quedará en 5.75%, la mayor desde el 2009.

Por: Redaccion 15 Diciembre 2016 13:51

Este anuncio lo hizo el banco central por encima de las expectativa después de que la Reserva Federal aumentó 25 puntos su rango objetivo base .

"Con el objeto de contrarrestar las presiones inflacionarias adicionales y reforzar la contribución de la política monetaria al mencionado proceso de convergencia, y tomando en cuenta el incremento de 25 puntos base en el rango objetivo para la tasa de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos, la Junta de Gobierno ha decidido incrementar el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 50 puntos base, para ubicarla en 5.75 por ciento", dijo el banco en su comunicado de política monetaria.

Con esto busca Banxico reducir la inflación que le espera para el 2017 por el alza del dólar.

"El Banco de México ha venido actuando de manera preventiva a lo largo del año, procurando que el ajuste en precios relativos derivado de la depreciación del tipo de cambio real ocurra de manera ordenada, y no se provoquen efectos de segundo orden sobre el proceso de formación de precios en la economía", indicó.

Este mismo valor podrá aumentar en 2017 tres ocasiones en rango de 0.50 y 0.75 por ciento.


Las Más Leídas