El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nos darán 430 mdp y adelanto; a punto de cerrar negociaciones: Corral

El gobernador Javier Corral declaró que con la reunión de ayer con el secretario de Hacienda federal, están a punto de cerrar las negociaciones para obtener adelanto de participaciones,

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 15 Diciembre 2016 14:34

Asimismo comentó que no obtendrían los 900 millones de pesos que planteaba como necesidad para Gobierno del Estado, pero mencionó que tendrán la oferta que hicieron de parte del gobierno que encabeza Peña Nieto.

Esta suma en mención sería de alrededor de 430 millones de pesos.

“Tuve una reunión muy positiva con el secretaria de Hacienda, con José Meade”, dijo el gobernador, quien detalló que fue larga, pues ahondaron en el tema de la situación financiera de Chihuahua.

“Estamos apunto de cerrar la negociación que quizá no involucre mayores recursos de los que nos han ofrecido como apoyo”, comentó Corral Jurado.

Añadió el gobernador que a pesar de ellos, están en análisis con la Federación para que adelanten participaciones federales “para hacer frente a la operación misma de gobierno”.

Lo anterior ocurrió en la visita del ejecutivo estatal a firma de convenio para el Fideicomiso Público de Bosques de San Elías Repechique, del municipio de Bocoyna.


Las Más Leídas