El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recorren y valoran 6 Centros de Bienestar Infantil; irán a los otros

Equipo de profesionistas recorrió hoy las casas de cuidado diario que operan como Centros de Bienestar Infantil en la ciudad.

Por: Redaccion 15 Diciembre 2016 17:29

Son 59 los centros que operan en Juárez, donde los especialistas acudieron a seis como supervisión, al suroeste de la ciudad, anunciaron que este mes visitarán los demás.

Isabel Quiroz Jáquez, directora de los Centros de Bienestar Infantil, destacó el apoyo que reciben de la Dirección General de Desarrollo Social a partir de la administración que encabeza el presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Agregó que los directores “que están muy agradecidos porque por primera vez se sienten respaldados con una Dirección General como en este caso Desarrollo Social que ve la necesidad real de un centro de bienestar y por eso se armó este equipo de profesionistas y es la primera vez que se hace”.

Mencionó que la participación de los seis especialistas fortalecerá el trabajo que se realiza a favor de los niños de 4 a 12 años, quienes tienen que permanecer bajo vigilancia hasta las 4 de la tarde mientras sus padres trabajan.

Dijo que el grupo de seis profesionistas, integrado por un médico, enfermera, psicóloga, pedagoga, nutrióloga y trabajadora social, serán dados de alta ante la Coespris a principios del 2017 para cumplir con los requisitos que se exige a los Centros de Bienestar Infantil.

Los titulares de los centros de cuidado diario que recibieron este día la visita comentaron que esta es la primera vez que se sienten apoyados por el Ayuntamiento.

Luvia Arias Flores, directora del centro Amigo Fiel, dijo que para los titulares de estos espacios recibir la ayuda de la Dirección General de Desarrollo Social "es un logro porque todos tenemos ahora la misma visión, con esta administración hay una esperanza".

Los especialistas fueron contratados por la Dirección General de Desarrollo Social, luego de que su titular, María Antonieta Pérez Reyes, sostuvo una reunión con los encargados de las estancias y le expusieron las necesidades que enfrentan en sus centros de trabajo.


Las Más Leídas