El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanza Facebook operativo contra publicaciones engañosas

El vicepresidente de News Feed de Facebook anunció medidas para combatir serie de engaños, spam y noticias falsas en su red.

Por: Redaccion 15 Diciembre 2016 18:47

Mencionó Adam Mosseri, el vicepresidente, que anticiparon hace semanas este trabajo con el que señalarán cuatro líneas principales como son:

Facilitar los reportes: Buscarán que la gente pueda reportar fácilmente al dar click en la esquina superior derecha para que identifiquen más noticias falsas.

Identificar las historias cuestionadas: Buscarán que con más contexto puedan ayudar a las personas a decidir por sí mismas en qué confiar y qué contenido compartir. Anunciaron la incorporación para ello de empresas especializadas, apegado a los Principios Internacionales de Verificación de Datos de Poynter. Las historias que hayan sido cuestionadas podrán además aparecer con menos prominencia en el News Feed.

Compartiendo de forma informada: Afirma Facebook que encontraron que cuando las personas leen un artículo pero deciden no compartirlo, puede ser señal de que esa historia las ha confundido de una u otra forma. Para ello analizarán especialmente los artículos que las personas leen pero son menos proclives a compartir.

Eliminando los incentivos financieros de los spammers: La red social descubrió que las noticias falsas tienen una motivación financiera. Los spammers ganan dinero haciéndose pasar por organizaciones de noticias conocidas y publicando engaños que llevan a las personas a visitar sus sitios, donde hay principalmente anuncios. Eliminarán así las posibilidad de usar dominios falsos, lo que reducirá la prevalencia de sitios que se hacen pasar por publicaciones reales.

“Es importante que las historias que ves en Facebook sean auténticas y significativas. Estamos satisfechos con los avances logrados, pero sabemos que hay más por hacer. Continuaremos trabajando todo el tiempo que sea necesario para resolver estos problemas”, dijo Facebook en comunicado.


Las Más Leídas