El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Liberan a seis profesores de la CNTE en Michoacán tras manifestaciones

Seis profesores de la CNTE en Michoacán, fueron liberados durante la madrugada de viernes, luego de varios días de permanecer bajo arresto por las serie de manifestaciones que azotan en la entidad.

Por: Redaccion 16 Diciembre 2016 04:06

Según prensa local los maestros tras ser puestos en libertad, prometieron seguir en la luchan por la liberación del único profesor que sigue en prisón..

La liberación fue la finalización de protestas desde el jueves por grupos de docentes adheridos a la CNTE a las afueras de la instalaciones del Poder Judicial de la Federación.

“Va a caer, va a caer, la Reforma va a caer”, “En Michoacán, las reformas no pasarán”, “Libertad, libertad, a los presos por luchar”, gritaban los profesores en las afueras del Poder Judicial de la Federación.

El juzgador decretó el auto de No Vinculación y su auto de liberación, luego de casi siete horas de escuchar los alegatos.

A diferencia del docente aún bajo arresto, Lázaro Cárdenas, los datos de prueba no fueron suficientes para probar el delito de sabotaje que les imputaban, de acuerdo a fuentes de la defensa.


Las Más Leídas