El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Investiga la FIFA a la Femexfut por casos de corrupción

La FIFA dio a conocer que está investigando a todas las federaciones entre ellas la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) por distintos casos de corrupción.

Por: Redaccion 16 Diciembre 2016 10:41

Estas investigaciones son con el fin de transparentar al órgano internacional debido a los casos de corrupción y amaño de partidos, por ello quieren comprobar que la Femexfut está alejada de estos escándalos.

Desde la semana pasada, gente del Comité de Auditoría y Cumplimiento, del que desde este año es miembro Enrique Bonilla, titular de Liga MX, examina desde las entrañas a la Federación Mexicana de Futbol en las nuevas oficinas de Toluca.

Al aceptar su elección como nuevo presidente de la FIFA, en febrero pasado, Gianni Infantino hizo énfasis en la búsqueda de claridad en las federaciones, luego del escándalo que sacudió al organismo en 2015 y que derivó en la destitución de Joseph Blatter del ‘trono’ del balompié internacional.

El mensaje tomó potencia justamente en nuestro país, en el marco del 66º Congreso celebrado en la Ciudad de México en mayo anterior. “Esta es una nueva FIFA, ha cambiado, ha hecho reformas, será transparente y abierta, digna de confianza”, lanzó el ex Secretario General de la UEFA en la bienvenida presidencial.


Las Más Leídas