El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reanudan evacuación de Alepo tras enfrentamientos

Rebeldes sirios y gobierno realizaron acuerdo para este domingo reanudar las evacuaciones de Alepo, a cambio de sacar a personas de aldeas sitiadas por insurgentes.

Autobuses llegaron a la entrada de estas aldeas, Al Foua y Kefrata, después del anuncio del acuerdo, a fin de realizar la evacuación.

Por: Redaccion 18 Diciembre 2016 11:24

Cerca de 15 mil personas se reunieron en plaza en el este de Alepo para esperar la llegada de los autobuses, que debían trasladarlos a zonas controladas por los rebeldes fuera de la ciudad, sin embargo, a dichos autobuses les prendieron fuego, lo que negaron haber hecho los rebeldes, quienes apuntaron que fueron “turbas enardecidas”.

Después de que los evacuados arriben a las áreas gubernamentales, los combatientes en Alepo y más familiares suyos tendrán permiso para salir, a cambio de subsecuentes salidas de personas de al-Foua y Kefraya.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene previsto votar el domingo resolución presentada por Francia que busca garantizar que funcionarios del organismo puedan supervisar las evacuaciones de Alepo, así como la protección para los civiles que permanezcan.


Las Más Leídas