El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destruye IEE documentos de elecciones 2015 y 2016; seguirán en enero

El IEE comenzó el sábado con la destrucción de documentación electoral del proceso 2015-2016.

Por: Redaccion 18 Diciembre 2016 12:02

Al evento acudieron Consejeros Electorales, fedatarios públicos del IEE y representantes de los partidos políticos ante el IEE.

La documentación electoral a destruir es: las boletas electorales que contienen los votos válidos, los votos nulos y sobrantes de actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo, constancias de clausura, escritos de protesta, relación de ciudadanos que no se les permitió votar por no encontrarse en la lista nominal, actas de electores en tránsito y hojas de incidentes.

La cédulas y bases de datos de apoyo ciudadano de firmas a los candidatos independientes, las eliminarán próximamente tras aprobación del Consejo Estatal.

La destrucción continuará en enero con base en el calendario en mediante el que partidos políticos y candidatos independientes que participaron en el proceso electoral 2015-2016, así como al Instituto Nacional Electoral, serán convocados a cada una de las diligencias de destrucción, y seguirán los protocolos y medidas de seguridad que disponga la empresa de reciclaje.


Las Más Leídas