El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quédenselo: Trump provoca a China por interceptar drone

Las fuerzas armadas chinas interceptaron drone submarino, que aunque prometieron devolverlo, el presidente electo de Estados contestó que no quiere que le regresrn algo robado.

Por: Redaccion 18 Diciembre 2016 16:13

“No queremos que nos devuelva el dron que se robó. ¡Que se lo quede!”, dijo Donald Trump al gobierno chino.

Fue el jueves cuando encontraron el aparato en aguas internacionales, lo que confirmó el sábado el ministro de Defensa de China, Yang Yuhun, quien especificó que el hallazgo ocurrió por parte de bote salvavidas de las fuerzas armadas en el Mar de China Meridional.

El pentágono investiga y señala que al drone lo operaban contratistas civiles para investigaciones oceánicas, por lo que pidieron formalmente la devolución del aparato.

Trump intervino de manera muy diplomática: “China roba un dron de investigación de la Marina de Estados Unidos en aguas internacionales, lo saca del agua y se lo lleva a China en un acto sin precedentes.”

“Para evitar que este dispositivo hiciera peligrar la seguridad de la navegación de los buques y del personal, el bote salvavidas chino adoptó una actitud profesional y responsable al investigar y verificar el dispositivo”, contestó el ministro Yang.

A lo que el portavoz del secretario de Defensa de Estados Unidos, Peter Cook, añadió que “hemos asegurado que los chinos devolverá” el vehículo submarino teledirigido”, agregó.

Sin embargo es donde Trump intervino y dijo que lo robaron. El hallazgo ocurrió a 92 kilómetros al noroeste de Subic Bay en Filipinas, y contenía el drone información no clasificada.

Cabe mencionar que Trump durante su campaña, e incluso después de las elecciones, señaló a China por alterar divisas a su favor.


Las Más Leídas