El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Verificará de manera constante la COESPRIS a 35 albergues

Durante la presente temporada invernal la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) visitará 35 albergues para revisar que esté en buenas condiciones.

Por: Redaccion 19 Diciembre 2016 14:21

La COESPRIS realizará visitas de verificación sanitaria en diversos albergues habilitados durante esta temporada invernal, comprendida en el periodo del mes de diciembre y hasta el mes de febrero de 2017.

Las verificaciones se efectuarán durante toda la temporada para que puedan ser aptos para quienes los necesiten ya que en caso de emergencia, se cuenta con otros 265 espacios temporales que se habilitarán en caso de urgencia, para dar cobijo a personas que no tienen un lugar para pasar la noche, según lo informó el Promotor de Fomento Sanitario, ingeniero Gilberto García.

El representante de la Comisión, explicó que la intención de este operativo es verificar que los albergues operen en buenas condiciones sanitarias y que no pongan en riesgo la salud de los beneficiarios.

Entre los aspectos que se revisan están las condiciones sanitarias, capacidad instalada, servicios asistenciales y servicios básicos como agua potable y electricidad, además de que cumplan con los procedimientos adecuados para la preparación de los alimentos en su caso, señaló.


Las Más Leídas