El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recomiendan no consumir alimentos en exceso en fechas navideñas

Salud recomienda a los ciudadanos evitar ingerir en exceso bebidas y consumo en las próximas fechas navideñas.

Por: Redaccion 19 Diciembre 2016 16:32

El área de Salud, de la Dirección de Desarrollo Social, hace un llamado a la ciudadanía para que durante los festejos navideños tome precauciones tanto en la ingesta de bebidas alcohólicas, como en el consumo excesivo de alimentos.

Esto debido a que las personas tienden a consumir demasiados alimentos, especialmente los días festivos de navidad y año nuevo, sin embargo, esto descompensa el organismo, especialmente el de las personas que padecen hipertensión y diabetes.

Ante esta situación, es recomendable tratar de comer más sanamente e ingerir alimentos de la temporada pero en cantidades pequeñas, además de evitar la grasa y los carbohidratos.

Esta temporada, indicó el área de Salud de Desarrollo Social, es más difícil para quienes padecen diabetes, pues aunque todo el año se cuiden, en las fechas decembrinas se exceden en grasas, lo que provoca descompensación en el organismo, lo cual trae como consecuencia el aumento de pacientes en los hospitales.

Es importante que los pacientes con enfermedad crónica degenerativa, sigan tomando sus medicamentos para tener un control adecuado.


Las Más Leídas