El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"ICHITAIP contribuyó a la corrupción": anuncia Leyva cambios

Rodolfo Leyva, comisionado del Instituto Chihuahuense de Transparencia anunció cambios en la dependencia para cumpla sus fines, "no puedo creer que el propio ICHITAIP contribuyó a la corrupción".

Por: Pedro Fierro Serna 21 Diciembre 2016 10:18

En entrevista para tiempo.com.mx, el nuevo comisionadode dicho organismo explicó sí hay avances en materia de transparencia en nuestro país, ya que ahora sí salen a la luz casos de corrupción, anteriormente, la gente lo sospechaba, pero no tenía las evidencias, ahora ya pueden realizar diagnósticos y combatir el problema.

Mencionó que lamentablemente, el Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública fomentó actos de corrupción e incluso, intercambio calificaciones para acomodar a sus allegados en diferentes puestos de gobierno.

"Vimos como lamentablemente, el ICHITAIP intercambio calificaciones de transparencia en las dependencias gubernamentales para poder acomodar a los suyos", dijo.

Leyva, fue quien sacó la calificación más alta durante tres pruebas consecutivas para acceder como comisionado del Instituto de Transparencia, por lo que agregó que privilegiarán la capacitación y el diálogo abierto con los ciudadanos, sin mucho lenguaje técnico y que la dependencia realmente responda.

"La ciudadanía quiere muchas respuestas, respuestas sencillas, sin mucho lenguaje técnico, vamos a privilegiar eso, no vamos a condicionar preguntas, vamos a pugnar por quienes atienden las unidades de transparencia en el gobierno sepan también del tema", comentó.

Añadió que de las metas que tendrá ahora que asuma al cargo es trabajar más con menos presupuesto y quitar ese estigma de privilegio que tiene el Instituto.


Las Más Leídas